Programa

El programa de la BizarroCon Barcelona es configura depenent de les persones que s’apuntin perquè volem que participis de manera activa. Anirem anunciant les activitats a mida que les anem concretant.

Per ara, podemos confirmar el següent. Les activitats es realitzaran en la llengua en què s’anuncien:

TALLER: Bizarro Interactivo: Aprenderemos a usar Twine para hacer ficciones interactivas y volcar todo lo bizarro que tenemos dentro. (Es necesario ordenador portátil). A cargo de Carlos G. Gurpegui.

TALLER: Invoca la inspiración: ¿Es la escritura una batalla contra el jefe final: la hoja en blanco? En este taller te daremos armas suficientes como para aliarte con él y terminar siendo amiguis. A cargo de Inés Alcolea.

TALLER: Ride the Laughing: Cómo escribir diálogos cómicos y hacer que tus lectores se echen unas risas. A cargo de Sergi Álvarez.

TALLER: The Space Between: Morning pages and walks: Two years ago Hugo and Laura started a cross-country commitment to write daily morning pages and be accountable to each other with weekly check-ins. They will share the process and the benefits of waking up to write and walking. There will be brief introductions of the process, but expect a lot of quiet. By Laura Lee Bahr and Hugo Camacho.

CHARLA: La vida es una mierda pero tu biografía no tiene por qué serlo: Consejos para una tener biografía literaria que mole. A cargo de Hugo Camacho.

CHARLA: Humores y tumores: Responsabilidad del cómico y del público para hacer un humor moderno y sin censura. A cargo de Sergi Álvarez.

CHARLA: Arqueología del WTF? bibliográfico: Los libros bizarros antes del bizarro. A cargo de Marta Martínez.

CHARLA: Serial Experiments Lain. Una experiencia sensorial: una charla híbrida en la cual a través de una narrativa poética y sensorial y con luces fluorescentes las participantes y los participantes podrán disfrutar de una experiencia diferente en la cual las texturas, las sensaciones y la poesía se adentraránen el mundo del anime Serial Experiments Lain. Una nueva forma de entender las charlas y las ponencias e que la y el protagonista es la y el espectador intercatuando con las diferentes propuestas que se irán planteando en la actividad. A cargo de David Pazos.

CHARLA: Los remakes son algo bueno: Moriré en esta colina: ¡Da igual cómo llegues a una canción, un libro o una película! O eso es lo que intentará defender la ponente; cuidado, esta charla está llena de experiencias personales disfrazadas de verdades universales. A cargo de Sofía Barker.

DEBATE: Lo visible, lo invisible y sobre todo no fliparse: una anécdota-coloquio sobre taoísmo, hojas de cálculo y por qué no podemos tener cosas bonitas. Debate sobre modelos editoriales alternativos y comunitarios. A cargo de Pedro Moscatel.

ACTIVIDAD: Segundo Torneo Universal de Absolutas Idioteces: Vuelve el juego más absurdo del universo, donde los jugadores deberán demostrar que son capaces de escribir absolutas idioteces y hacerlas pasar por verdades y las verdades resultan ser absolutas idioteces. A cargo de Sergi Álvarez.

ACTIVIDAD: Karaoke de diapositivas: Te toca darnos una charla con lo que aparezca en la pantalla. A cargo de Ana Casanova.

ACTIVIDAD: Lecturas del Bizarro Factory Club: Los participantes del club de escritura del Inner Circle de Orciny Press nos deleitarán con sus estrambodélicas creaciones.

ACTIVIDAD: FakeTED Talks: Haz tu ponencia sobre temas que no existen, son mentira, te has inventado o todo ello a la vez.

CONCIERTO: Fill your inner Void with the Latest Bizarro Live Experience. A cargo de White Ellipse